Carrito de la compra

Chorizo a la Juana de Arco

O chorizos "al infierno"

chorizo en cazuela

Receta facilísima, divertida y muy sabrosa si utilizamos un buen chorizo fresco -como el nuestro- , tanto casero como de pincho.

Esta receta de elaboración tradicional española, en cada zona de España tiene un toque diferente, así hay quien usa alcohol de quemar de 96º, otros vino blanco e incluso orujos, sidra u otros licores…

 

Ingredientes

  • Chorizo fresco
  • Vino blanco

 

Elaboración

  1. Para comenzar pon el chorizo en la cazuela de barro o sartén al fuego para que se cocine un poco por dentro. No es necesario que pongas aceite porque el chorizo soltará su propia grasita y será suficiente.
  2. Después de unos minutos, cuando puedas ver que la longaniza se ha cocinado por dentro aparta del fuego.
  3. Añade el vino blanco y prende con un mechero o encendedor. Lo que se llama flambear (o cocina en llama). Debes tener mucha precaución. Mejor hacerlo en un lugar aparte, donde no tengas mobiliario ni extractor encima.
  4. Poco a poco se irá apagando la llama, al ir consumiendo el alcohol del vino y nuestros choricitos quedarán dorados y con todo el sabor. El flambeado nos ayudará a que queden bien dorados y crujientes por fuera. Sin embargo por dentro quedarán blanditos y jugosos. En fin, ¡una delicia!

Sirve con un buen trozo de pan y rica ensalada.

Agradecimientos a lacocinadeenloqui.com